¿Qué es Cocina Circular?

Cocina Circular es una cocina atenta, impulsada por la idea de que lo que comemos importa y hace la diferencia.

Está definida por 4 C: Cosechar, Cocinar, Comer y Compostar.

  1. COSECHAR

La Cosecha hace referencia a la recolección o compra activa de nuestros alimentos. Saber de dónde viene lo que comemos y quién está detrás es la clave para conocer y vincularnos con los ingredientes desde el comienzo.

  1. COCINAR

En este punto, toman relevancia las técnicas y procesos que hacemos para transformar los ingredientes en platos nutritivos y sabrosos. Cuestiones bien prácticas: lavar, almacenar y preparar los alimentos. Hay mucha experimentación en este paso. La clave es permitir que los ingredientes se expresen.

  1. COMER

El comer pone al plato de comida en el centro: disfrute y medicina. Los sabores de nuestra familia, las tradiciones alrededor de una celebración, la mesa compartida, la sopa que cuida, el té que calma, la torta que da cuenta de un nuevo aniversario. Nutrirnos y comer rico comida de verdad.

  1.  COMPOSTAR

Compostar es considerar el impacto de lo que comemos y en qué se transforma el residuo de nuestras comidas. Por eso es en este punto, promovemos la cocina de aprovechamiento también conocida como zero waste. El foco de Cocina Circular es el aprovechamiento basado en la abundancia del ingrediente: usarlo todo porque además de necesario, es posible. Y que al final nuestro descarte también sea alimento, concreto y simbólico, para que el círculo de la cocina esté siempre encendido. 

Cocina Circular es reconocer el poder de los alimentos.