Curaduría de ingredientes + inspiración para usarlos

La alacena estacional es un kit con ingredientes y recetas. Es estacional, está prearmado y es de origen agroecológico; pensada y seleccionada con la intención de que tengas una cocina feliz, ¡feliz posta!

Es estacional y tiene distintas ediciones según el momento del año para sintonizar con los ritmos de la naturaleza. Cada edición está pensada con mucha dedicación para que guíe tu cocina hacia un lugar de disfrute y conexión con los alimentos reales.

Está prearmada para diversificar tu alacena, promover la creatividad en la cocina, experimentar sabores y asombrarse. 

Es de origen agroecológico, compuesta por una selección de productos de pequeños productores y por una guía de uso con ideas y recetas para hacer más fácil la cocina cotidiana, descubrir nuevos ingredientes y comer rico y saludable. 

¿Qué hay en cada Kit de Alacena Estacional?

Aunque cada kit es diferente y varía según la estación del año y los hallazgos del mercado, en líneas generales trae: cereales, legumbres, frutos secos, semillas, aderezos, condimentos, infusiones y complementos.

ALACENA ESTACIONAL – EDICIÓN OTOÑO

Ingredientes:

arroz aromático / mijo / lentejas / porotos negros / yerba canchada barbacuá / blend de yuyos / nueces activadas y deshidratadas con vainilla / sal de salinas grandes /salsa de tomate / rebozador de mandioca especiado / sopa deshidratada / cúrcuma fresca / jengibre fresca /ajo / limones / nódulos de kéfir deshidratados / miel cremosa.

+ Tips, ideas y recetas

+ Taller virtual de cocina de otoño

¿Qué dicen de la Alacena Estacional?

El kit de cocina estacional es todo un concepto de alimentación condensado en una caja. Una minuciosa curaduría de alimento, pasando por originales productos básicos hasta elaborados blends de semillas y condimentos que aportan frescura y fulgor a los platos de todos los días.
La propuesta viene del brazo del concepto de cocina circular. Qué es eso? Los que todavía no vieron los post de Sol donde lo explica elocuente y maravillosamente, les cuento… básicamente se trata de consumir productos estacionales, reducir los desperdicios de lo que cocinamos utilizándolo todo (bueno… o casi todo) y por último, pero no menos importante, apoyar a productores locales. Ese nuevo universo de latir en sintonía con el planeta está reflejado en cada uno de los componentes de la caja.

La propuesta se vuelve definitivamente un viaje de ida con la sorpresiva presentaciôn de la caja, que cuenta con regalos simples (en el caso de la pasada caja, una grulla de origami que remite a ese oficio ancestral y el fruto seco de un árbol que cae en invierno), la perfecta selección de alimento (que en su mayoría es producción local), la presentación en packs biodegradables, los blends mixeados y diseñados por Sol y los videos explicativos de platos hechos con lo que nos trajo la caja.

«Uno es lo que come» escuché miles de veces… lo que significa que al consumir «cocina circular» somos unidad.